Este libro nos cuenta como dos tortugas (Arturo y Clementia) nada más verse se enamoraron y decidieron casrse. Aunque Clementina tenía muchos sueños pero Arturo decidió que no era necesario que ella los cumpliera. Arturo no quería que Clementina saliera de casa, ya que él le traía todo lo que necesitaba.
La pobre Clementina cada vez tenía una torre más grande encima de ella, pero esto no le hacía feliz. Al final llegó un día que Clementina decidió salir del caparazón y caminar sin equipaje. Le gustó tanto esta sensación que la repitió muchos días, llegando a casa antes que su marido.
Muy pronto llegó el día que Arturo volvió a casa y no encontró a Clementina. Ella se había marchado, es muy probable que a cumplir todos aquellos sueños que alguien en un momento de su vida le arrebató.
Sin duda alguna es una lectura muy interesante que plantea la formación de identidad, el conocerse y respetarse y respetar al resto se seres, de manera de evitar adaptarnos a otro o a otra situación anulando la propia identidad y personalidad.
Leer con los niños este cuento y mostrarles la infelicidad de Clementina al no hacer lo que quería, al verse obligada a callar por miedo a no decir lo apropiado, a llevar una vida que la vuelve infeliz, permite hacerlos reflexionar sobre la necesidad humana de conocerse y respetarse a uno mismo para luego poder, entonces, buscar a otro que nos complemente y que jamás nos anule.
Publicado por Kalandraka. Isbn: 978-8484647898
Edad de lectura sugerida: a partir de los 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario